Aprueban en comisión ley del donante presunto

La ley que convierte a todos los ciudadanos en donantes de órganos a menos que expresen lo contrario recibió dictamen favorable en la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados de la Nación.

De esta manera, los diputados dieron un nuevo paso para sancionar el proyecto en el período ordinario que se ha extendido hasta fines de diciembre. Ahora sólo resta que respalde esta iniciativa la comisión de Legislación Penal, para habilitar el tratamiento en el pleno del cuerpo.

Así lo anticipó el titular de la citada comisión, Oscar González, quien recordó que el período de sesiones ordinarias finaliza el 31 de diciembre, prórroga mediante.

El proyecto de "donante presunto" tuvo el apoyo del radicalismo, que "se reservó sus discrepancias" para discutirlas en el recinto, de acuerdo con lo señalado por el diputado Aldo Neri. Tanto el ARI como la legisladora Nélida Manzur, de la Unidad Federalista de Buenos Aires que responde a Luis Patti, votaron en disidencia con el proyecto finalmente aprobado.

El ARI justificó su postura en "disidencias parciales" con la iniciativa, aunque no se opuso a la aprobación de una ley de "donante presunto" en la Argentina.

Con la aprobación de las comisiones de Legislación General y ahora de Salud, el proyecto de "donante presunto" podrá ser incluido en la agenda parlamentaria a partir de la próxima semana.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password