Apoyo legislativo a joven que quedó paralítica

Carla Lacorte, la joven que quedó paralítica al recibir un balazo en la columna vertebral, recibió el apoyo de legisladores nacionales de distintas bancadas y volvió a criticar el fallo judicial que absolvió al policía que ejecutó el disparo que la hirió.

En una conferencia de prensa que brindó en el Congreso, la chica reiteró su convicción de que el fallo en el que se absolvió al policía que la baleó "inauguró la República de (Juan Carlos) Blumberg, donde importan más los bienes que las vidas".

La joven estuvo acompañada en el Congreso por los diputados Eduardo Macaluse, Lucrecia Monteagudo, Patricia Walsh, Luis Zamora y Ariel Basteiro, entre otros. Allí cuestionó duramente la decisión de los jueces del Tribunal Oral Número 3 de Quilmes, que absolvieron al ex oficial José Ignacio Salmo, al considerar que no tuvo responsabilidad en el caso.

"Hace 3 años, los peritos balísticos dijeron que la bala no había rebotado en ningún lugar y que había impactado directamente en mi columna y ahora se contradijeron", reiteró Lacorte al cuestionar uno de los argumentos utilizados por los jueces para absolver al policía acusado.

"El fallo sentó un precedente terrible, porque se absolvió a una persona que me tiró a matar porque pensó que yo era 'campana' de los ladrones y condenaron a tres personas por robar 150 pesos", insistió Lacorte.

La joven también denunció que al ingresar al tribunal fue "palpada de armas" y, con la voz entrecortada pero sin perder su entereza, subrayó: "Me volvieron a ultrajar".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password