Massimo D'Alemma en el Congreso

El ex premier italiano Massimo D'Alema se pronunció a favor de relanzar las negociaciones para alcanzar un acuerdo económico entre el Mercosur y la Unión Europea y aseguró que "con voluntad política se superarán los obstáculos" que existen para alcanzar el consenso necesario.

D'Alema expresó estos conceptos al participar en la Cámara de Diputados de la Nación de la reunión de la Comisión del Parlamento Conjunto del Mercosur-Unión Europea, que preside el diputado brasileño Florisvaldo Fier (Partido de los Trabajadores), que analizó los alcances de ese acuerdo marco. La reunión fue organizada por la Comisión del Mercosur, que preside el diputado nacional bonaerense Alfredo Atanasof, quien tuvo a su cargo la inauguración del encuentro y exponer en nombre de los legisladores argentinos.

En la oportunidad, D'Alema, presidente de la delegación del parlamento europeo, destacó que el objetivo es "reforzar las relaciones institucionales entre el Mercosur y la Unión Europea" y "relanzar el acuerdo económico" entre los dos grupos regionales.

"Es el momento de negociar con determinación porque si hay voluntad política se podrán superar los obstáculos para alcanzar el acuerdo", aseguró D'Alema, en un breve discurso pronunciado ante los legisladores del Mercosur y de la Unión Europe en el salón de Conferencias de la Cámara baja.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password