El presidente de Vietnam visitó el Congreso

El presidente de la República Socialista de Vietnam, Tran Duc Luong, mantuvo una reunión protocolar con las autoridades del Congreso Nacional, en cuyo transcurso destacó la importancia de fomentar las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Los titulares de las Cámara baja, Eduardo Camaño, y del Senado, Daniel Scoli, recibieron al mandatario vietnamita, en una ceremonia realizada en el Salón de Honor de Diputados, en un encuentro que contó con la asistencia de legisladores de todas las vertientes políticas. De esta manera, Tran Duc Luong cumplió una de las actividades centrales de su segunda jornada de la visita oficial que inició ayer, ocasión en la cual se reunió en la Casa de Gobierno con el presidente Néstor Kirchner.

El jefe del Estado socialista de Vietnam dijo que es necesario "profundizar las relaciones comerciales entre ambas naciones" y remarcó que la cooperación y el intercambio "no solo debe producirse en el área económica, sino que tiene darse en el campo de la cultura".

"Sabemos de las dificultades que han tenido en su país, pero hoy están superando estas pruebas y avanzado en los logros para una nueva Argentina", destacó Tran Duc Luong. El presidente vietnamita recordó que su país también debió superar grandes dificultades, pero destacó que hoy esa nación de 80 millones de habitantes "tiene un aumento de la tasa de crecimiento que se encuentra en el segundo lugar de Asia, después de China".

Además, Tran Duc Luong también agradeció el apoyo que dio el pueblo argentino "a la lucha que han tenido en el pasado para lograr nuestra independencia" y reseñó que ambas naciones tiene como "aspiración central los valores de la independencia, la soberanía popular y la paz".

El presidente de Vietnam también informó a los legisladores sobre el sistema parlamentario en ese país y dijo que "los diputados de Vietnam tiene una estrecha relación con el pueblo, y al menos cuatro veces al año mantiene reuniones con sus ciudadanos".

Previamente, el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Camaño, tuvo a su cargo dar la bienvenida al presidente vietnamita, quien señaló "hace votos para que su estadía sea signo de mancomunidad para el trabajar por el bienestar del pueblo". En tanto, el vicepresidente Daniel Scioli destacó que "la voluntad inquebrantable del pueblo vietnamita para superar las crisis con motivos de las guerras que tuvo que afrontar para lograr su independencia" y resaltó que "el crecimiento económico que ha podido alcanzar esa nación".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password