Proponen llevar el Congreso de la Nación a Rosario

La provincia de Santa Fe propusieron trasladar el Congreso de la Nación Nación a Rosario. La iniciativa, que cuenta con el aval del gobierno provincial, apuntaría a reforzar las posibilidades de desarrollo de la ciudad y de su área metropolitana.

Según sus impulsores, el traslado provocaría una descongestión del núcleo urbano porteño en un sentido político, alejándose el tratamiento de las cuestiones parlamentarias del centro de decisión ejecutivo y promoviendo así la verdadera descentralización política y la independencia de los poderes, lo que representaría una verdadera modificación del paradigma político de la Nación.

El ministro de Gobierno de Santa Fe, Roberto Rosúa, afirmó que podría terminar con éxito "si la militamos entre todos".

"Sería bueno para el país que el Poder Legislativo salga de Capital Federal; contribuiría al federalismo", explicó el funcionario.

Rosúa señaló que "si algún día comienza a imponerse esa idea seguramente Rosario deberá competir con otras ciudades que saldrán a anotarse".

"Y ahí habrá que hacer valer los méritos de Rosario, que siempre salió adelante con su esfuerzo y a los empujones. Rosario tiene el puerto, representa un punto neurálgico del Mercosur, es centro de producción, edificó fuerza económica y amasó una tradición de hacerse sola. No es poca cosa", advirtió.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password