Legisladores duhaldistas no se apartan de su decisión

Legisladores duhaldistas ratificaron su decisión de no conceder las facultades especiales que reclama el gobernador Felipe Solá y aseguraron que durante el año pasado se "hizo mal uso" de ellas.

"El año pasado hicimos una delegación de facultades absolutas, que se usó mal. Este año no estamos de acuerdo en concederlo", subrayó el jefe del bloque de diputados del PJ, Juan Garivoto, y señaló que sólo accederían la reclamo de Solá si él "se limita a lo que marca la ley".

El diputado enrolado en el duhaldismo volvió a poner en tela de juicio el criterio de distribución de partidas a los municipios y enfatizó: "quiero saber cuántos son los subsidios que entregaron a los distintos intendentes y bajo qué concepto".

De esa forma, respondió el duhaldismo a la decisión de Solá de vetar el proyecto de Presupuesto, al que los legisladores modificaron anulando las facultades para cambiar el destino de partidas presupuestarias que había pedido el gobernador.

Ahora el cronograma de gastos deberá ser tratado nuevamente en el recinto de ambas cámaras, pero para insistir en la modificación a la propuesta del Ejecutivo, los legisladores deberán votarla con dos tercios del total de los integrantes del cuerpo.

"Cuando llegue el momento de volver a discutir el proyecto de Presupuesto lo volveremos a conversar y lo analizaremos", indicó Garivoto y dijo que "no es verdad" que siempre se delegaron facultades a los gobernadores bonaerenses.

El diputado indicó que "Antonio Cafiero gobernó sin facultades, y Carlos Ruckauf, de quien Solá fue vicegobernador, gobernó con facultades infinitamente menores que las que pide él".

Por su parte, el senador bonaerense Eduardo Amalvy consideró que el gobernador Felipe Solá "sigue tensando la cuerda" de su relación con el duhaldismo y sostuvo que habría que "insistir" con el proyecto de Presupuesto que fue vetado.

"No sé qué es lo que está buscando, de hecho existe la ruptura (del PJ bonaerense) y sigue tensando la cuerda, no se qué es lo que busca con esto", dijo Amalvy, legislador que representa a Lomas de Zamora.

El senador peronista estimó que cuando se retome la labor parlamentaria y el proyecto de Presupuesto llegue nuevamente a la Legislatura, habría que "insistir en él porque es un muy buen presupuesto".

Amalvy indicó que en la última semana de enero se haría una reunión del bloque de senadores peronistas con Solá y aclaró que quienes integran como él la Línea Lealtad, que responde a Eduardo Duhalde, no quieren "ponerse en contra del gobernador".

"Pero pretendemos que no haya más facultades extraordinarias dentro del Presupuesto para que la obras públicas no sean cambiadas a mitad de año y utilizadas para otras cuestiones", agregó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password