Analizarán en comisión juicio contra ministros

La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados fue convocada para el próximo jueves 14 para analizar los pedidos de enjuiciamiento promovidos por el ARI contra los ministros Aníbal Fernández, José Pampuro y Julio de Vido aunque no prosperarán porque el justicialismo rechazará de plano la apertura de esta investigación.

Si bien el rechazo se puede producir el próximo jueves o en un plazo de quince días, lo concreto es que el justicialismo tiene el número necesario para imponer su criterio dado que el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Camaño, amplió en seis los miembros de la comisión, con lo cual el oficialismo tiene una mayoría holgada en este cuerpo. Esa decisión generó luego y en el marco de la sesión ordinaria, la reacción del bloque del ARI, encabezado por el titular de esa bancada, Eduardo Macaluse, quien expresó el rechazo a esa resolución adoptada por Camaño aunque admitió que esa situación estaba contemplada en el reglamento de la Cámara baja.

El planteo fue inmediatamente respondido por Camaño, quien hizo referencia a su "facultad" para ampliar el número de miembros de las comisiones y explicó que "con esa decisión he ajustado el número de integrantes a la realidad para llegar al que fija el reglamento. No estoy cometiendo ningún error".

El titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, el justicialista salteño Juan Manuel Urtubey, fundamentó la decisión de Camaño, al sostener que "era una situación anómala porque el bloque mayoritario no se veía representado como corresponde en la comisión".

En tanto, la bancada del oficialismo aún no debatió la postura que adoptarán en la reunión de la próxima semana, pero el kirchernista Osvaldo Nemirovsci adelantó lo que parece será la posición oficial cuando afirmó que "no hay motivos para un proceso de juicio político contra los ministros".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password