Convierten en ley al nuevo impuesto al gasoil

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que transforma la tasa vial del 18,5 por ciento sobre el precio del gasoil en una alícuota con un tope máximo del 20,2 por ciento.

Los diputados aprobaron el proyecto del Ejecutivo por 114 votos contra 4 y 34 abstenciones, con lo que convirtieron en ley el texto que habían sancionado en diciembre pasado, y rechazaron, de esa forma, las modificaciones realizadas por el Senado.

Con el voto de más de los dos tercios de los presentes, la Cámara baja aprobó el texto de la ley que permitirá crear un impuesto al gasoil "o cualquier otro combustible líquido que lo sustituya en el futuro" que regirá hasta el 31 de diciembre de 2010.

La votación se realizó casi sin discusión, porque los diputados insistieron en el proyecto que habían votado el año pasado y había sido debatido luego en el Senado, donde se le introdujeron algunos cambios.

La ratificación del texto se hizo con los dos tercios de los diputados presentes, tal como lo establece el reglamento para los proyectos que son reenviados a la Cámara baja con modificaciones.

Ese fue un tema que causó cierta preocupación en el titular del cuerpo, el duhaldista Eduardo Camaño, quien antes de realizar la votación aclaró esta regla para los diputados, como para que nadie -sobre todo los integrantes del bloque oficialista- olvidara la importancia de estar en sus bancas al momento de expresar su decisión.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password