Polémica por homenaje a Alsogaray en Diputados

Un homenaje al fundador de la UCeDé, Alvaro Alsogaray, generó una polémica en la Cámara de Diputados cuando una veintena de legisladores de izquierda se retiraron del recinto al momento de recordar al dirigente liberal recientemente fallecido.

El homenaje se realizó a partir de un planteo formulado en la reunión de labor parlamentaria -previa a la sesión- por el diputado nacional de la UCeDé de Córdoba Mauricio Bossa. Ante ese pedido, un grupo de legisladores del ARI, el socialismo y de la izquierda anticiparon su intención de retirarse del recinto, en rechazo a la realización de ese homenaje.

Una vez iniciada la sesión, los legisladores del ARI no participaron del minuto de silencio planteado en memoria de Alsogaray y volvieron al recinto cuando terminó el homenaje al dirigente liberal. En cambio, otra actitud adoptaron los diputados cuando se recordó la figura del ex presidente Arturo Frondizi, a cargo del diputado macrista Jorge Vanossi, quien destacó que el ex presidente "no cambió nunca los fines sino la metodología" y dijo que "su destitución fue canallezca y, a pesar de eso, en ningún momento alentó el revanchismo".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password