Emiten dictamen sobre Transportadora de Cuyo

La Comisión Bicameral del Congreso que monitorea las renegociaciones de las concesiones de servicios públicos emitirá el próximo 4 de agosto dictamen sobre el Acta de Entendimiento entre el gobierno y la Empresa de Transporte de Energía Electrica de Cuyo.

Los diputados y senadores decidieron hoy en el marco de la reunión de la comisión que pondrán a la firma los despachos en la primera semana de agosto, con lo cual tendrán tiempo hasta el 24 de ese mes para el tratamiento en el recinto de sesiones para aprobar o rechazar este acuerdo provisorio. De hecho, los legisladores quieren evitar que con este acuerdo suceda lo mismo que con los convenios provisorios con las terminales portuarias y concesionarias de peaje que quedaron aprobadas "de hecho" por la falta de tratamiento que tuvieron esos expedientes en la Cámara de Diputados.

La ley 25.790 establece que los legisladores tienen 60 días corridos desde que el gobierno envía el Acta de Entendimiento para aprobar o rechazar un acuerdo, que en el caso de la distribuidora de transporte de Cuyo vence el próximo 24 de agosto.

La presidente de la comisión, Silvina Leonelli (UCR-Córdoba), dijo que "emitiendo dictamen el 4 de agosto no habrá motivos para que se trate en el recinto de sesiones antes del 24 de agosto, porque hay tiempo suficiente para realizar el debate en las dos cámaras".

De hecho, el justicialismo prefirió no tratar los dictámenes sobre terminales portuarias en Diputados, debido a las disidencias internas sobre la dolarización de las tarifas portuarios.

En cambio, el oficialismo no tendría diferencias sobre el contrato provisorio entre el gobierno y la empresa de transporte de energía de Cuyo, porque mantiene cláusulas parecidas a las del convenio de EDELAP, utilizado como modelo para el resto de las renegociaciones.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password