Unificaron velocidades en la Capital Federal

Las velocidades máximas y mínimas en vías rápidas, autopistas y algunas avenidas de la ciudad de Buenos Aires fueron unificadas, mediante una ley aprobada por la Legislatura porteña.

En las avenidas Intendente Cantilo, Leopoldo Lugones, calzadas centrales de Luis Dellepiane y las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno, Héctor Cámpora, 9 de Julio Sur y presidente Illia, la velocidad máxima podrá ser de 100 kilómetros por hora. En este caso quedarán exceptuados los transportes de carga y de pasajeros que pesen más de 3.500 kilogramos, para los cuales ese tope será de 80 kilómetros horarios.

En las calzadas centrales de la avenida General Paz, entre la autopista Palazzo y avenida 27 de febrero, la velocidad máxima será de 80 kilómetros por hora; en avenidas será de 60 y en calles y colectoras de vías rápidas la máxima será de 40 kilómetros por hora.

La ley precisa determinadas zonas, donde el máximo de velocidad será aún menor, como cruces sin semáforo (30) y pasos a nivel sin barrera (20 kilómetros por hora).

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password