Señales de apoyo español

La vicepresidenta primera del gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega Sanz, fue recibida por el vicepresidente, Daniel Scioli, manifestando en el encuentro palabras de apoyo a la Argentina.

La funcionaria realizó un nuevo gesto de amistad del gobierno español hacia la Argentina al visitar el Senado, donde le remarcó a su titular que "estuvimos en los momentos difíciles, estamos y vamos a estar siempre junto al pueblo argentino porque comprendemos sus problemas y compartimos sus sueños y anhelos".

La vicepresidenta de José Luis Rodríguez Zapatero llegó a Buenos Aires como parte de una gira por cinco países latinoamericanos con vistas a la XV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica, que se realizará en Salamanca en octubre.

El vicepresidente Scioli dijo que las relaciones entre la Argentina y España "han adquirido una dinámica muy positiva" y resaltó la voluntad de ambos gobiernos de brindar "oportunidades y respuestas" tanto al sector empresarial como a los jóvenes para la generación de empleo.

"Necesitamos de estos gestos para unir esfuerzos y avanzar", añadió.

A su turno, Fernández de la Vega adelantó que Argentina y España están a punto de "cerrar un acuerdo de asociación estratégica" para profundizar la cooperación bilateral. Kirchner y Rodríguez Zapatero lo suscribirían en octubre en Salamanca.

De la reunión celebrada en el Salón Eva Perón de la Cámara alta, participaron el embajador de España, Carmelo Angulo Barturen, y una comitiva integrada por los secretarios de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica, Bernardino León, y de Cooperación Internacional, Leire Patín; y el vocal asesor del Departamento de Internacional y Seguridad, Javier Gómez Llera.

En representación del Senado estuvieron el vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Mario Losada (UCR-Misiones), y sus pares Diana Conti (Frepaso-Buenos Aires), Sonia Escudero (PJ-Salta), Luis Falcó (UCR-Río Negro), Rubén Giustiniani, (PS-Santa Fe), Amanda Isidori (UCR-Río Negro), Laura Martínez Pass de Cresto (PJ-Entre Ríos), Liliana Negre de Alonso (PJ-San Luis), Rodolfo Terragno (UCR-Capital Federal), Jorge Capitanich (PJ-Chaco) y María Cristina Perceval (PJ-Mendoza).

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password