El Senado deberá convalidar a Corsiglia

El Senado deberá convalidar el nombramiento como vicepresidente segundo del Banco Central de Luis Corsiglia, quien fue designado en comisión por el presidente Néstor Kirchner, para reemplazar al destituido Ricardo Branda.

El Poder Ejecutivo envió al Senado la solicitud de acuerdo para designar al reemplazante de Branda, quien será citado a una primera reunión en el Congreso durante los primeros días del mes próximo, según informaron fuentes parlamentarias.

El pliego ingresó a la Comisión de Acuerdos de la Cámara alta, presidida por el justicialista riojano Jorge Yoma, y consigna que Corsiglia es nombrado "para completar mandato", en referencia a los dos años que le quedaban al ex senador destituido por Kirchner con acuerdo del Congreso. Fuentes de esa comisión informaron que el mensaje del Poder Ejecutivo ingresó después del mediodía, y adelantaron que citarán a Corsiglia para una reunión el próximo miércoles 7 de septiembre por la mañana.

Los informantes indicaron que ese plazo de más de dos semanas para tratar el pliego se debe a que la semana próxima y la del 31 están citados a la reunión de Acuerdos decenas de postulantes a ocupar cargos en diferentes juzgados nacionales y federales.

No se descarta que se acorten a pedido del Ejecutivo los tiempos para que el pliego tome estado parlamentario, se cite a Corsiglia, y el Senado preste su acuerdo en sesión plenaria a su nombramiento.

De acuerdo con el reglamento, una vez que arribe el decreto con la designación en comisión de Corsiglia a la Cámara alta, la Comisión de Acuerdos deberá convocarlo para que en una audiencia pública defienda su pliego y responda eventuales impugnaciones que se pudieran presentar contra su designación.

Tras la declaración del funcionario, la Comisión de Acuerdos -que conduce el peronista riojano Jorge Yoma- emitirá un dictamen que será debatido a la semana siguiente en el pleno del cuerpo, y que debe cosechar para obtener el aval el respaldo de los dos tercios de los legisladores presentes.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password