Rechazan denuncia de Solá

La denuncia del gobernador Felipe Solá sobre la existencia de un "pacto oscuro y a espaldas" de la ciudadanía entre la UCR y el duhaldismo en la provincia de Buenos Aires fue duramente rechazada por dirigentes radicales y calificadas como "un cuento" por Hilda "Chiche" Duhalde.

Según Solá, hay dirigentes de la UCR de la provincia de Buenos Aires, entre los que mencionó a Federico Storani y a Leopoldo Moreau, que "hace rato trabajan con el duhaldismo en un pacto oscuro y a espaldas". Además, sostuvo que la idea de que la candidatura de Hilda "Chiche" González de Duhalde "exprese a toda la derecha" de cara a las elecciones legislativas de octubre tiene "un germen desestabilizador".

Desde Bahía Blanca, la candidata a senadora nacional por el PJ bonaerense, Hilda "Chiche" González de Duhalde, fue la primera en salir a cuestionar al gobernador bonaerense, a quien calificó como "un muchacho que no tiene gestión". Tras señalar que "no pasa nada en la provincia de Buenos Aires", "Chiche" afirmó que "se ha recostado en el Presidente y para lo único que sale es para hacer campaña y agraviar".

También su escolta en la lista de candidatos a senadores por el PJ bonaerense, José María Díaz Bancalari, se sumó a las críticas contra Solá al señalar que el PJ acompaña "en forma total y absolutamente respetuosa la gestión" del mandatario bonaerense y sostuvo que si el gobernador tiene dificultades para administrar es "por su propia incapacidad".

Para el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Osvaldo Mércuri, "es mentira que la Legislatura obstruya la acción de gobierno de Solá" y aclaró que la provincia "no tiene presupuesto porque el mismo lo vetó y el 1 de marzo, en la inauguración de la Asamblea de Sesiones Ordinarias prometió enviarlo en un mes, pero todavía lo estamos esperando".

Desde el radicalismo, los aludidos Moreau y Storani también salieron a responder al mandatario bonaerense. Moreau expresó "la tristeza y la preocupación" por las declaraciones de Solá y lo acusó de padecer "el síndrome de la debilidad", lo que "tiene que ver con su incapacidad y a la vez aspiración no resuelta de construir poder propio".

"Su carrera política está hecha sobre la base de vivir de prestado. Se sentía fuerte cuando lo respaldaba Menem en la Secretaría de Agricultura, después se sentía fuerte cuando lo cobijaba Duhalde y ahora se siente fuerte debajo de la sombra de Kirchner", dijo el diputado nacional por la UCR bonaerense.

Storani, en tanto, consideró las declaraciones de Solá como "un acto de irresponsabilidad" y explicó que las atribuye "a que no les van las cosas como pensaban desde el punto de vista electoral y necesitan provocar una polarización mayor".

Por el contrario, un ex radical integrante del Grupo Olavarría, que se pasó a las filas del Frente para la Victoria, José Eseverri, dijo que comparte la denuncia de Solá y consideró que la UCR en la provincia "se ha ido transformando en el furgón de cola del duhaldismo".

Otro de los aludidos, el candidato del partido de Unidad Federalista, Luis Patti, afirmó que tanto Solá como el presidente Néstor Kirchner "no aceptan las oposiciones, son bastante antidemocráticos".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password