Los alegatos por Boggiano serán el 22

La Cámara de Senadores, reunida en sesión de Juicio Político, decidió que el jueves 22 de septiembre se escucharán los alegatos en la causa que se le sigue al suspendido ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Antonio Boggiano, con lo que se iniciará la última etapa del proceso.

Los defensores del magistrado, María Angélica Gelli y Marcelo Sancinetti, y la parte acusadora, conformada por los diputados Eduardo Falú y Hernán Damiani, están citados a la sesión especial que se llevará a cabo desde las 11.

Tras el descargo final del magistrado, el cuerpo fijará la fecha en la que emitirá la sentencia, día en que también se reunirá en forma secreta para debatir los cargos por los cuales la Cámara de Diputados pidió la remoción de Boggiano.

Según anticiparon fuentes de la bancada justicialista, la sentencia del juicio político se votará la primera semana de octubre. De cumplirse estos plazos, el veredicto del juicio político a Boggiano -el último juez de la llamada "mayoría automática"- tendría lugar sólo tres semanas antes de las elecciones legislativas de octubre.

Aparte de Boggiano, el 22 de septiembre también hablarán en el recinto los integrantes de la Comisión Acusadora de la Cámara baja, que preside el diputado justicialista Ricardo Falú (Tucumán).

El juez Boggiano está acusado de mal desempeño de sus funciones por su actuación en las causas "Meller" -la misma por la cual el Senado destituyó el ex juez de la Corte Eduardo Moliné O'Connor-, "Macri" y "Dragonetti de Román".

En la causa "Meller", la Corte avaló -con el voto de Boggiano- la sentencia de un Tribunal Arbitral que falló a favor de la empresa en perjuicio del Estado por una cifra millonaria, resolución que luego anuló por decreto el presidente Néstor Kirchner.

Aunque, en principio, sólo falta un mes para que el Senado emita una sentencia, aún los diferentes bloques no discutieron qué posición tomarán.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password