Prohibirán el uso de celulares en escuelas bonaerenses

La Cámara de Diputados bonaerense sancionó un proyecto de ley para prohibir el uso de teléfonos celulares en establecimientos educativos estatales de la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa, de ser aprobada por la Cámara de Senadores, regirá tanto para docentes como alumnos, y será reglamentada por la Dirección General de Cultura y Educación, que dispondrá de 90 días para su instrumentación.

El proyecto, aprobado por unanimidad en la Cámara Baja, pertenece al diputado José Angel Del Valle (UCR-Coronel Dorrego), quien fundamentó que el uso de celulares en el aula "genera trastornos en el aprendizaje".

El legislador explicó, además, el proyecto evitará que se utilicen estos aparatos como "machetes electrónicos", para copiarse en los exámenes.

El legislador procura cubrir un vacío legal de los denominados "acuerdos institucionales de convivencia", a los que debieron recurrir autoridades escolares para poner fin a esta modalidad.

Según estimaciones oficiales, en las grandes ciudades de la provincia, como La Plata, entre un 20 y un 30 por ciento de los alumnos de sectores económicos medios y medios altos asisten a clases con teléfonos móviles.

Del Valle explicó que el proyecto "surgió del consenso de directores y docentes que reclaman alguna medida para que la prohibición del uso del celular sea uniforme en todas las escuelas, porque ocasiona trastornos de aprendizaje, molestias e interrupciones en las clases cuando los mantienen encendidos".

"No propongo que los alumnos no lleven teléfonos celulares, sino que no deben usarlos en el aula cuando se dicten clases", subrayó el legislador.

"En muchos casos, utilizando la función mensaje de textos que ofrece la telefonía móvil, los alumnos se copian en los exámenes haciendo funcionar sus aparatos como un machete electrónico", completó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password