Quieren citar a Alicia Kirchner en el Congreso

El ARI pidió la presencia en el Congreso de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, para que explique "los motivos y las circunstancias vinculadas con la distribución de bienes" a familias carenciadas en la provincia de Buenos Aires, presuntamente a cambio de la concurrencia a actos proselitistas del Frente para la Victoria.

La iniciativa pertenece al diputado Adrián Pérez (ARI-Provincia de Buenos Aires), en tanto que su par de la Legislatura bonaerense Sebastián Cinquerrui reclamó que la vicegobernadora Graciela Giannettasio explique el supuesto "reparto de cheques" en barrios carenciados.

Pérez presentó un proyecto de resolución por el que se solicitó que se convoque a la ministra a la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara baja y Cinquerri lo hizo a través de una solicitud de informes.

En el primer caso, el diputado fundamentó el pedido en que "tales hechos detentan una gravedad que la Cámara no puede soslayar, porque la distribución de los electrodomésticos respondería menos a políticas transparentes de acción social que a prácticas proselitistas clientelísticas".

"La entrega de los bienes habría ido acompañada de la solicitud de la concurrencia a actos partidarios. Se trata de prácticas vulgares y repudiables, del descarado uso de los pobres por parte del Gobierno Nacional", enfatizó Pérez.

A propósito, agregó que "la distribución de bienes y servicios por el gobierno nacional debe responder a patrones objetivos y transparentes, y no a distribuciones discrecionales con el objetivo de sumar asistentes a actos proselitistas".

A su turno, el diputado provincial Cinquerrui preguntó en su pedido de informes "cuál fue el criterio de evaluación para el otorgamiento de los subsidios y a cuánto asciende el monto total otorgado en el último trimestre".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password