El Frente para la Victoria triunfó en el país austral

La candidata a diputada nacional por Tierra del Fuego del Frente Para la Victoria, Rosana Bertone, alcanzó un cómodo triunfo en la provincia, mientras que la segunda banca en disputa quedó en manos del candidato del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Jorge Lechman.

Segundo resultó el ARI, que postuló a Leonardo Gorbacz.

La candidata del kircherismo sumó 16.893 votos a su favor, en tanto la brecha que separa a Gorbacz de Lechman es de sólo 44 votos, 9.492 a 9.448. El 99,53 por ciento de las mesas fueguinas escrutadas equivale a 211 de las 212 mesas que se abrieron para los comicios.

Con este resultado, "queda claro que el pueblo de Tierra del Fuego le ha dado al presidente Néstor Kirchner el voto de confianza que necesitaba para seguir transformando el país", consideró el senador Mario Daniele, segundo del PJ local.

También llamó la atención sobre la particular situación política de la isla, donde el suspendido gobernador Jorge Colazo -que apoyó a Bertone- y el vice Hugo Cóccaro se adjudican la titularidad del Ejecutivo provincial.

Durante el acto que encabezó en el hotel Las Lengas de Ushuaia junto a Bertone, Daniele aseguró que "el triunfo del FV en Tierra del Fuego es el triunfo del presidente Kirchner".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password