El oficialismo ganó, pero todas las bancas son peronistas

Los candidatos kirchneristas por el Frente para la Victoria a senadores y diputados nacionales se impusieron sin mayores complicaciones en San Juan, en tanto el Frente Producción y Trabajo obtenía dos bancas, una para cada cámara, por la primera minoría.

El triunfo del oficialismo fue holgado, y los representantes del Estado provincial ante el Senado Nacional serán los justicialistas César Gioja y Marina Riofrío y el opositor Roberto Basualdo por la minoría. En cuanto a la categoría de diputados nacionales, los números del oficialismo señalan un triunfo del Frente para la Victoria por el 46,27 por ciento, seguido del basualdismo con el 21,45 por ciento; el partido provincial Actuar con el 9,98 por ciento; la Cruzada Renovadora con el 7,59 por ciento y el Bloquismo con el 6 por ciento.

Con esos guarismos, los representantes del pueblo de San Juan en la Cámara de Diputados de la Nación, serán los justicialistas Margarita Ferrá de Bartol y Dante Elizondo, que renueva así su cargo en el Congreso Nacional.

La sopresa de la jornada, fue la performance del ex radical Rodolfo Colombo, que protagonizó una muy buena elección quedando en tercer lugar con su partido Actuar delante de las tradicionales fuerzas provinciales Cruzada Renovadora y Partido Bloquista.

Un dato de color, la hija del ex gobernador Alfredo Avelín, Nancy Avelín, sedujo más votos que su padre, un 6,6 frente a un 6,2 por ciento como candidata a diputada nacional por la Cruzada Renovadora. El otrora primer mandatario provincial (1999-2002) se postulaba para senador nacional.

"Vamos a poblar San Juan de fábricas y empresas", remarcó Gioja en declaraciones a la prensa, apenas se afianzó la tendencia que lo daba ganador. "El trabajo se consigue buscando inversiones y resolviendo los problemas de la provincia", agregó el hermano del gobernador José Luis Gioja.

Por su parte, Roberto Basualdo admitió que esperaba una diferencia menor respecto al kirchnerismo, pero afirmó que el Frente Producción y Trabajo realizó "una gran elección", con sólo "tres meses" de vida política.

"Felicito a los ganadores. Pensé que la diferencia iba a ser menor pero soy respetuoso de la mayoría, porque la mayoría siempre tiene razón", señaló Basualdo. "Hace tres meses que empezamos como partido político y sin dudas hicimos una gran elección", añadió.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password