La hermana del Presidente se impuso holgadamente

La candidata a senadora del Frente para la Victoria, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, consiguió un triunfo holgado en Santa Cruz, según indicaron los computos finales.

De acuerdo con los datos oficiales, con un 99 por ciento de las mesas escrutadas, la candidata recibió el 58 por ciento de los votos, mientras que su rival electoral y candidato de la UCR, Alfredo Martínez, se quedó con el 27,5 por ciento de adhesión.

Más alejados se encuentran el candidato socialista, Javier Moscoso, y el candidato del Frente de Unidad Trabajadora, Miguel Angel Del Plá, con el 7,2 por ciento de los votos cada uno.

La hermana del presidente Néstor Kirchner esperó los resultados en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno junto al gobernador, Sergio Acevedo, y el vicegobernador, Carlos Alberto Sancho.

Desde allí, Alicia Kirchner agradeció a su hermano y saludó a los militantes que se hicieron presentes en el recinto por el triunfo electoral, el cual- según aseguró- "se repitió en la totalidad de las localidades escrutadas".

En la elección para diputados, el Frente para la Victoria también logró imponerse en la provincia y obtuvo dos de las tres bancas en disputa.

Los guarismos finales indicaron que los candidatos a diputados del justicialismo José Manuel Córdoba y Graciela Gutiérrez obtuvieron dos de las bancas en juego al concentrar el 52,6 por ciento de los votos, mientras que la tercera quedó en manos del candidato de la UCR, Juan Acuña Kunz, quien se hizo del 29,29 por ciento del electorado.

De este modo, la UCR cumple con su única pretensión de conservar la banca que renueva en la Cámara baja y el PJ pierde la ilusión de quedarse con los tres lugares en disputa, algo que sólo logró una vez desde la recuperación de la democracia.

Con estos resultados, mientras el Justicialismo triunfante respaldará de manera irrestricta a la gestión de Kirchner desde el Congreso, el radicalismo se presentará como la oposición de un presidente que, es su provincia, mantiene una imagen positiva del 89 por ciento.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password