Nueve duhaldistas oficializaron su pase al kirchnerismo en la Cámara de Diputados bonaerense

Nueve diputados que hasta ahora respondían al Partido Justicialista bonaerense, encabezado por Eduardo Duhalde, oficializaron su pase al Frente Para la Victoria kirchnerista, durante una reunión con el gobernador Felipe Solá y el ministro de Gobierno Florencio Randazzo.

Los nueve legisladores que oficializaron el pase del que se venía hablando en los últimos días son: Mirta Curé, de Junín; Carlos Viñuelas, de Henderson; Humberto Blas, de General Pinto; Carlos Muñoz, de Tigre; Octavio Argüello, de Caseros; Claudio Pérez, de Bella Vista; Norma Markman, de San Martín; y Horacio González, de Ituzaingó.

Randazzo, que fue quien anunció el cambio, justificó la decisión asegurando que estos legisladores -que fueron electos en 2003-, "están de acuerdo con el proyecto que eligió la gente en octubre último". Sostuvo que el pase a la fuerza oficialista "es por convencimiento y no por conveniencia".

El diputado Horacio González confirmó también el pase de los nueve legisladores al bloque del Frente, tras una reunión que mantuvieron en La Plata con el gobernador y Randazzo.

González, ligado al intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, sostuvo que la intención de este grupo de legisladores "es trabajar y ser parte de un proyecto que a nivel nacional encabeza el presidente Néstor Kirchner y que es el que la gente pide que se acompañe".

Según fuentes legislativas, con estas incorporaciones, el Frente para la Victoria quedó al borde de conseguir mayoría y quórum propio, al lograr por el momento un bloque de 45 legisladores, sobre un total de 92 que componen la Cámara baja.

Sin embargo los voceros no descartaron que en los próximos días "pueda haber otros pases de la bancada del PJ" con lo cual lograrían reunir por lo menos 47 diputados, lo que les garantizaría tener quórum propio y no depender de otras fuerzas políticas para la aprobación de los proyectos de ley.

Por el momento, el bloque del Frente contará con 45 legisladores, sumando a su dos aliados del Frente Renovador Platense, mientras que el duhaldismo retendría 23, dos corresponden al Paufe, 16 al radicalismo, 4 del ARI y dos del PRO.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password