Capitanich y Polino ganaron el Premio Parlamentario 2005

En el marco de su tradicional encuesta anual, la revista especializada Semanario Parlamentario eligió como los legisladores más laboriosos del presente año en el Congreso de la Nación al senador justicialista Jorge Capitanich y al diputado socialista Héctor Polino.

Parlamentario es el único medio especializado que semanalmente refleja la actividad legislativa a nivel nacional, y cada año realiza una encuesta entre periodistas legislativos, personal de ambas cámaras, asesores y los propios senadores y diputados, para elegir a los legisladores más laboriosos.

En esta oportunidad, 348 personas votaron en esta encuesta, que en el Senado le otorgó 184 votos al chaqueño Jorge Capitanich, quien fue escoltado por el legislador radical Ernesto Sanz, que obtuvo 149 votos.

Tercero resultó el titular del bloque de senadores del PJ Miguel Angel Pichetto (124); cuarto la salteña Sonia Escudero (99); quinto el socialista Rubén Giustiniani y el radical Gerardo Morales (97).

En el cuadro de los diez senadores más votado continúa el radical independiente Rodolfo Terragno (90); en octavo lugar se ubicó la mendocina María Cristina Perceval (86); novena la senadora chaqueña Miriam Curletti (83); y décimo resultaron el misionero Mario Losada y el salteño Ricardo Gómez Diez con 77 votos.

En lo que hace a la Cámara baja, Héctor Polino tuvo 139 votos, aventajando a la diputada justicialista Graciela Camaño, quien obtuvo 124 puntos. En tercer lugar se ubicó la radical Margarita Stolbizer (96), y cuarto el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores Jorge Argüello (86).

Quinto se ubicó el jefe del bloque del ARI, Eduardo Macaluse (77), mientras que sexto resultó el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el jujeño Carlos Snopek (66). El cuadro de los diez diputados más votados en la encuesta de Parlamentario sigue con el justicialista independiente Roberto Basualdo (63), y octavo el diputado macrista Jorge Vanossi (57). Noveno quedó el diputado Claudio Lozano (53) y el décimo lugar fue para el bonaerense Alfredo Atanasof con 51 votos.

Cada votante también eligió a los medios que mejor cubrieron la actividad legislativa, resultando Todo Noticias (TN) como el medio televisivo que mejor cubrió la actividad legislativa durante 2005. Entre los medios gráficos, volvió a ganar por quinta vez consecutiva el diario La Nación, y en radio, Continental se alzó con el primer lugar.

Por último, los encuestados votaron al periodista de Canal 7 Fernando Fraquelli como el mejor cronista televisivo de la actividad parlamentaria, en tanto Gustavo Ybarra (La Nación) fue reconocido como mejor periodista gráfico, mientras que Horacio Caride (Radio Mitre) como mejor periodista radial y Claudia Bordignon (Radio Provincia) como mejor cronista de medios del interior.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password