Guiño duhaldista a la reforma del Consejo

El titular del bloque Peronista Federal, José María Díaz Bancalari, consideró que "se pueden producir modificaciones" en el Consejo de la Magistratura, y que "no es una mala propuesta" la que presentó en ese sentido el Gobierno Nacional.

"No es una mala propuesta la que se ha presentado", evaluó Díaz Bancalari al respecto, aunque para que el proyecto oficial alcance mayor consenso consideró que deberán realizarse "modificaciones", aunque no precisó cuales, pero con lo que envió una suerte de guiño al oficialismo, tendiente a lograr la aprobación del proyecto que prevé el achicamiento del Consejo de la Magistratura.

En declaraciones a Radio América, Díaz Bancalari señaló que el bloque "todavía no ha tomado una posición definitiva" sobre el proyecto que ya tiene media sanción del Senado y que espera ser debatido en Diputados en febrero.

"Hay posiciones distintas, todos sostenemos hasta ahora que el Consejo no ha llegado a cumplir sus funciones", indicó.

El dirigente criticó la audiencia pública en contra de la reforma del Consejo que convocó a los dirigentes de la oposición, y sostuvo que es "una exageración decir que está en riesgo la República". Opinó que "se pueden producir modificaciones. No es una mala propuesta la que se ha formulado, coincide con lo que todo el mundo dijo en su momento".

El legislador, acotó que "el peronismo tiene un asignatura pendiente que es definir claramente su identidad".

Sobre el gobierno del presidente Néstor Kirchner, opinó que tiene "un perfil peronista" y destacó que desde "el peronismo bonaerense lo acompañamos desde nuestra identidad".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password