Carrió dice que en este Gobierno hay más corrupción que con el menemismo

La jefa del ARI y diputada nacional Elisa Carrió sostuvo que en el actual Gobierno nacional "hay más corrupción" que durante la administración del ex presidente Carlos Menem.

"En algunas áreas, como Pesca y Minería, hay más corrupción que con el menemismo", afirmó Carrió y preguntó: "¿cómo va a generar confianza un Presidente que no puede explicar dónde están 500 millones de dólares?".

La jefa arista recordó así la existencia de fondos pertenecientes a la provincia de Santa Cruz que fueron depositados en el exterior cuando Kirchner era gobernador. Se trata de fondos provinciales, provenientes de las regalías petroleras mal liquidadas, que Kirchner recibió en 1992 del Estado nacional, cuando era gobernador de Santa Cruz.

En aquel momento, el Estado nacional giró a Santa Cruz 654 millones de dólares -menos los descuentos-, que el entonces gobernador Kirchner depositó en cuentas del exterior.

En declaraciones televisivas, Carrió volvió a criticar además al ministro de Planificación, Julio De Vido, y señaló: "tuve 17 querellas y vengo ganando 14". Reclamó también al Gobierno que termine con los planes sociales porque "es una forma perversa de distribuir el dinero" y afirmó:

"es perverso que les cambian 150 pesos por los votos. Hay que liberar a los pobres, hay que darles empleo".

Además, insistió en cuestionar la decisión oficial de pagar la deuda total con el FMI -9.530 millones de dólares, el 9 por ciento de la deuda externa total del país-, porque "entregó las reservas del Banco Central" al organismo financiero.

"Cuando le entregamos los plenos poderes a Domingo Cavallo, el 70 por ciento estaba de acuerdo y yo lo acusé de traición a la Patria. No fue fácil. Tampoco es fácil ahora, cuando la mayoría está de acuerdo con que se entreguen las reservas del Banco Central", dijo. Agregó: "peleamos por una causa y hacemos lo que tenemos que hacer, si tenemos más o menos votos no nos interesa".

Carrió volvió a responsabilizar al Gobierno por "la operación" -realizada en los últimos días de la campaña electoral de octubre pasado- contra el diputado porteño Enrique Olivera, a quien se había acusado de tener una cuenta bancaria no declarada en el exterior.

"Una semana después informaron los bancos que no era cierto, pero ya era tarde", dijo la jefa arista y explicó: "la operación se la hicieron a Olivera porque era más creíble. ¿Quién les iba a creer que yo tengo 2 millones de dólares?".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password