El eje de esta semana serán las habilitaciones

La segunda semana de testigos en el juicio político que se le sigue al suspendido jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra, estará centrada en el debate sobre los mecanismos de habilitaciones e inspecciones en la ciudad de Buenos Aires.

La lista de testigos citados ante la Sala Juzgadora incluye a inspectores de la ciudad, personal de las Direcciones de Obras y Catastro y de Fiscalización y Control, y los casos de los locales Amérika, Follia y Milenium, con la presencia de vecinos denunciantes.

Las declaraciones comenzaron el martes último, con la presencia de Ibarra, quien fue acusado por "mal desempeño" en la función por su actuación en lo referido a la tragedia del boliche Cromañón.

"Esta semana se sumarán las declaraciones vinculadas con diferentes aspectos de política de habilitaciones", sostuvo el diputado porteño Jorge San Martino (Recrear), uno de los legisladores que actúa como fiscal en el proceso, junto con Jorge Enríquez (macrista) y Rubén Devoto (Desde Abajo). Se trata de una treintena de testigos propuestos por la acusación, quienes también podrán ser interrogados por la defensa de Ibarra, liderada por el abogado Julio César Strassera, y por los quince miembros de la Sala Juzgadora, encargados de evaluar las pruebas.

Una vez finalizada la presentación de los testigos de la acusación, será el turno de las declaraciones propuestas por la defensa de Ibarra.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password