Ex duhaldistas se acercan a Kirchner

El paso del Presidente por Berazategui no pasó inadvertido para el PJ bonaerense, puesto que varios dirigentes que formaron parte fundamental del duhaldismo se acercaron a ese distrito del sur del conurbano para manifestar su apoyo al jefe de Estado.

Entre los dirigentes que asistieron al acto en el polideportivo "Roberto De Vicenzo" estuvieron los diputados Alfredo Atanasof y Osvaldo Mércuri, y los intendentes Hugo Curto y Baldomero "Cacho" Alvarez.

La presencia de estos dirigentes -que pocos meses atrás apoyaron la candidatura de Hilda "Chiche" Duhalde contra Cristina Kirchner- fue interpretada como un gesto de realineamiento de una buena parte del PJ bonaerense detrás del liderazgo de Kirchner.

Mércuri no anduvo con vueltas al señalar que "el PJ bonaerense apoya a Kirchner, porque pasadas las elecciones se acaban las internas. El Presidente es el líder natural del peronismo". El ex presidente de la Cámara de Diputados bonaerense dijo que el PJ de la provincia de Buenos Aires está dispuesto a apoyar a Kirchner si el presidente decidiera intentar la reelección.

Mércuri, que preside el Congreso provincial del PJ, señaló además que Kirchner debería presidir el justicialismo a nivel nacional, aunque aseguró que "esa es una decisión que debe adoptar él y nadie más".

"Estamos cambiando los códigos de la vieja política", expresó Kirchner en su primera frase ante los miles de ciudadanos que colmaron el polideportivo Roberto De Vicenzo de Berazategui, uno de los distritos de más fuerte penetración duhaldista, que conduce el intendente Juan José Mussi.

Fue un acto que marca un fuerte gesto de convivencia política con quienes apuntalaron la campaña del duhaldismo desde la provincia, Kirchner y el gobernador Solá se sacaron en el sur del conurbano la foto con el duhaldista Mussi en un gesto que reafirma y acrecienta el poder político del kirchnerismo en la provincia.

"Si entramos en explicaciones de dónde viene cada uno, nos equivocamos. El que explica se complica", dijo Solá recurriendo a un dicho popular con el que pretendió diluir las críticas hacia el sector que el kirchnerismo enfrentó en las urnas en octubre.

El mismo intendente Mussi anticipó los gestos, ante un auditorio que le era visiblemente favorable, no ahorró elogios a la gestión y la conducción del presidente: "Trabajemos juntos. Asumo el compromiso de lealtad del pueblo de Berazategui".

"Lo vamos a apoyar como lo hemos apoyado en su decisión de pagar la deuda con el Fondo Monetario Internacional", expresó Mussi al sumar su compromiso de "apoyar la Reforma del Consejo de la Magistratura para lograr una justicia a favor del pueblo y no de las corporaciones".

Tras los comicios legislativos del 23 de octubre, kirchneristas y duhaldistas compartieron ayer el palco aprovechando el anuncio de un conjunto de millonarias obras para el distrito que encabeza el duhaldista Mussi.

En el encuentro de fuerzas, y por el lado kirchnerista, se sumaron el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra; el titular de la Cámara de Diputados y ex intendente de La Matanza, Alberto Balestrini; el diputado Carlos Kunkel y el senador José Pampuro.

Debajo de la tribuna, y en medio del color de los tradicionales actos peronistas, el ministro Fernández dijo que el partido "no se tiene que reconstruir a las piñas sino por el viejo precepto de Juan Perón de la unidad de acción que tiene que ser los problemas de la gente".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password