Crece la polémica por expulsiones en el radicalismo

La crisis en el radicalismo por la decisión del Comité Nacional de expulsar del partido a los cinco diputados nacionales que votaron a favor del proyecto oficialista sobre el Consejo de la Magistratura, sumó nuevo capítulo con sendos pronunciamientos de los radicales correntinos y bonaerenses.

A la polémica se unió el gobernador mendocino Julio Cobos, quien dijo estar dispuesto a hablar de "grandes políticas", pero "no de politiquerías".

A su vez, la Mesa Ejecutiva del Comité Central de la UCR correntina dio un amplio respaldo a lo actuado por el ex gobernador y actual diputado nacional, Ricardo Colombi en el tratamiento de la reforma del Consejo de la Magistratura. En la reunión del órgano partidario se resolvió además convocar para el próximo domingo a las 9.30 a la Convención Provincial a los fines de ratificar la decisión tomada.

El cónclave resolvió por otra parte rechazar "de plano" el comunicado del Comité Nacional del radicalismo, donde se hace alusión al pedido de expulsión de los cinco diputados de ese partido que votaron a favor de la reforma.

El presidente de la UCR correntina, el senador provincial Sergio Flinta, sostuvo que "la postura de Ricardo Colombi estuvo consensuada con el partido y fue consecuencia de una posición del radicalismo correntino". En el mismo sentido se pronunció otro de los integrantes del órgano conductor partidario, el diputado provincial Agustín Portela, quien puntualizó que "Colombi no voto solo, lo hizo en función de la postura adoptada por el partido a nivel provincial y por el gobierno".

Ricardo Colombi por su parte, se mostró "satisfecho" por la decisión adoptada por el radicalismo correntino y reiteró que "esto demuestra que el radicalismo de esta provincia está unido y mantiene su coherencia respecto a las posturas adoptadas".

Ratificó que "voy a seguir manteniendo posiciones que tengan que ver con el futuro del país en general y de mi provincia en particular, sin que esto signifique un alineamiento con el kirchnerismo, como se ha dicho por allí".

Volviendo al mandatario mendocino, Cobos dijo poner los intereses partidarios en "un escalón muy inferior" y que su compromiso "es con todos los mendocinos y por eso me voy a dedicar a gobernar".

Manifestó que no tiene que estar "todos los días desviando el esfuerzo y la atención contestándole a un dirigente", en referencia al titular del radicalismo nacional, el ex gobernador Roberto Iglesias.

En tanto, el presidente de la UCR bonaerense e intendente de Saladillo, Carlos Gorosito expresó su adhesión al Comité Nacional y manifestó su acuerdo con la decisión de "suspender la afiliación de todos aquellos legisladores que en la noche del miércoles votaron el avasallamiento a la independencia de poderes".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password