Macri piensa que Argentina perderá en La Haya

El diputado de PRO Mauricio Macri reiteró su vaticinio de que Argentina "va a perder" en el tribunal de La Haya a la hora de dirimirse allí el conflicto por las plantas de celulosa, y advirtió que la contaminación del Riachuelo equivale a "cuatro mil papeleras" como las que se construyen a orillas del Río Uruguay.

Macri efectuó una recorrida por el Riachuelo, por tercer año consecutivo, para "llamar la atención de las autoridades y demostrar una vez más el alto nivel de contaminación de la cuenca que viene provocando enfermedades diversas a los vecinos de los barrios lindantes".

El diputado estuvo acompañado del vicepresidente de Compromiso para el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, y de otros legisladores de su partido.

Con ellos y los periodistas navegó durante más de una hora por las apestosas aguas del Riachuelo, que según dijo, "es como cuatro mil papeleras todas juntas".

"Necesitamos de forma urgente que las autoridades de la Provincia, de la Nación y de los municipios tomen plena conciencia de lo que significa para la salud de la población convivir con la contaminación y comiencen cuanto antes las tareas de saneamiento del Riachuelo", enfatizó Macri.

Al ser consultado sobre el conflicto por las papeleras, el titular de Boca -quien se mostró despreocupado por las inevitables comparaciones que se le hacen con la ex secretaria de Medio Ambiente del menemismo, María Julia Alsogaray, quien prometió en su momento sanear el río en mil días- comparó ambas situaciones y afirmó en ese sentido que la actitud del Gobierno podía calificarse "como mínimo de incoherente". Dijo que "sin duda" el Gobierno nacional actuó bajo presión de la población de Gualeguaychú y estimó que "ha sido importante la movilización" popular en contra de las papeleras.

Ante una pregunta referida al pronóstico del fallo arbitral de La Haya, Macri dijo: "pienso que vamos a perder, porque la tecnología que están utilizando las papeleras está aprobada en la Comunidad Europea, y la mayoría de los miembros de La Haya son europeos".

"Lo que hay que hacer -reclamó- es establecer con Uruguay un control bipartito de los efluentes que vuelcan las papeleras, eso es lo serio, que Argentina exija participar en el control de lo que se vuelca en el río", aunque criticó al mismo tiempo la actitud de Botnia, al señalar que "tampoco entiendo por qué a esta altura no aceptó parar las obras más tiempo".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password