El jefe de Gabinete postergó su presentación ante el Congreso una semana

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, no se presentará este miércoles en la Camara de Diputados para rendir cuentas ante los legisladores, porque acompañará al presidente Néstor Kirchner a Brasil y postergará una semana más su declaración informativa ante el Parlamento.

Así lo informó una fuente cercana a la conducción del bloque del Frente Para la Victoria, que además precisó que Fernández se presentará en el Congreso "el próximo miércoles 3 de mayo".

Según el artículo 101 de la Constitución Nacional, el jefe de Gabinete debe concurrir "al Congreso al menos una vez por mes, alternativamente a cada una de sus cámaras, para informar de la marcha del Gobierno" y responder las inquietudes de los legisladores. Pese al requerimiento constitucional, hace más de un año que Fernández no concurre al Congreso y la última vez que lo hizo fue en marzo de 2005 para responder sobre el escándalo originado por el tráfico de drogas a España y la relación de este hecho con la empresa Southern Winds.

Esta vez, según pudo saberse, las preguntas de oficialistas y opositores incluirán pedidos de precisiones sobre la conformación de AySA -la sociedad anónima con participación estatal que reemplazará a Aguas Argentinas- y sobre las negociaciones bilaterales por las papeleras.

Además, los diputados pedirán explicaciones sobre la suspensión de las exportaciones de carne, la marcha de las obras públicas, las políticas para combatir la inflación y el destino de los excedentes de los últimos Presupuestos nacionales.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password