El ARI denunció a Alberto Fernández

La líder de ARI, Elisa Carrió, denunció por "incumplimiento de los deberes de funcionario público" al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, a raíz de sus "reiteradas ausencias" a la Cámara baja para informar sobre los actos de gobierno.

En la presentación, realizada ante en el Juzgado Federal número 4, a cargo de Ariel Lijo, Carrió señaló que el funcionario "no ha cumplido con el mandato constitucional (según estipula el artículo 101 de la Constitución), de forma deliberada e injustificada", al no presentarse una vez por mes ante el parlamento, en forma alternada ante cada cámara legislativa. "La forma republicana de gobierno exige que el Congreso se mantenga informado y pueda solicitar explicaciones en relación a la administración de la Nación", subrayó Carrió junto al jefe del bloque de diputados del ARI, Eduardo Macaluse, en el escrito judicial.

Además, señalaron "el daño que este incumplimiento hace en la participación de la mayoría y las minorías en las decisiones de gobierno en un sistema presidencialista".

Fernández debía presentarse este miércoles ante la Cámara de Diputados para informar sobre la actividad del Gobierno y responder las preguntas de los legisladores, pero suspendió su visita por una semana porque viajó a Brasil junto al presidente Néstor Kirchner.

Según ratificaron fuentes de la conducción del bloque Frente para la Victoria, "el jefe de Gabinete se presentará el próximo miércoles" en el recinto de Diputados, adonde no concurre desde hace más de un año.

Por su parte, el diputado Adrián Menem remarcó que "sin dudas el jefe de Gabinete debe desconocer la obligación que tiene como funcionario de brindar informes mensuales al Congreso o, lo que es más grave, se debe mofar de esa responsabilidad".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password