Quieren a López Murphy como candidato a jefe de Gobierno

El legislador porteño del PRO Jorge San Martino se mostró personalmente partidario de que el líder de Recrear Ricardo López Murphy sea candidato a jefe de Gobierno porteño en las próximas elecciones, o que “como mínimo” se postule para senador por la ciudad de Buenos Aires.

Asimismo soslayó una eventual alianza de su fuerza política con Roberto Lavagna, por cuanto emparentó al ex ministro con la actual administración. “Habrá que esperar a que él tome su decisión y si realmente se va a convertir en una oposición al gobierno de Kirchner, algo que me resulta un poco difícil de comprender”, deslizó.

“Porque quien estuvo dentro del gobierno no puede convertirse de la noche a la mañana en un ferviente opositor”, remarcó San Martino en declaraciones al programa Parlamentario TV.

De todos modos, el legislador de Recrear aclaró que recién a fin de año se va a establecer el ordenamiento de lo que serán las candidaturas del PRO, y se mostró contrario a “cualquier exposición previa”. En tal sentido consideró “un exceso” hacer un año de campaña, por cuanto desde su partido consideran negativa una exposición tan temprana que, además, los haría infringir la ley que establece un período de sesenta días para las campañas electorales.

Respecto a una alianza de centroderecha que tuviera como candidato presidencial a Roberto Lavagna, San Martino se mostró cauto. “Yo voy a esperar a que quien fue nada menos que el ministro de Economía de Kirchner, el que le sacó las papas del fuego al Presidente de la República, lo defina”, dijo.

En tal sentido agregó que “el ministro Lavagna ha sido, junto al jefe de Gabinete, la principal espada de lo que es la política del gobierno de Kirchner y quien definió las estructuras básicas de su gestión”.

En cuanto al líder de su propio partido, Recrear, Jorge San Martino dijo a modo personal que López Murphy “tranquilamente podría ser candidato a jefe de Gobierno por el espacio PRO, o sino, como mínimo, candidato a senador por la ciudad de Buenos Aires”, donde el ex ministro aliancista nació.

Al respecto, San Martino recordó que López Murphy es “una persona que entiende muy bien los problemas de la ciudad”, y además “no es una experiencia a comprobar: él ya ganó en la ciudad de Buenos Aires holgadamente”. Sobre esa experiencia recordó que cuando tuvo la posibilidad de ser candidato a jefe de Gobierno, López Murphy “prefirió cumplir con su palabra y que fuera Patricia Bullrich quien representase al espacio de Unión para Recrear Buenos Aires”.

“Pero él lo podría haber hecho tranquilamente”, insistió San Martino, y dando por sentado su triunfo sostuvo que, en ese caso, “hoy no estaríamos hablando de buena parte de los problemas que tiene la ciudad de Buenos Aires; estoy seguro que la mayor parte de ellos estaría resuelto”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password