Tiene dictamen proyecto sobre educación sexual

La Comisión de Educación de la legislatura porteña aprobó el dictamen sobre enseñanza de educación sexual en las escuelas y se prevé su debate en el recinto el 12 de octubre próximo.

El dictamen consensuado del proyecto de educación sexual obligatoria fue aprobado luego de muchos años de debate y con el antecedente de haber fracasado un intento similar en 2004 por presiones de grupos ligados a la Iglesia.

El dictamen fue aprobado tras la visita que el ministro de Educación porteño Alberto Sileoni realizó a la comisión, en la que dio las últimas explicaciones a los legisladores y anunció que la educación sexual se incorporará como enseñanza en las escuelas a partir del año próximo. Los diputados acordaron un texto consensuado y votaron en la última sesión especial el tratamiento preferencial de la ley que se tratará finalmente en el recinto el próximo 12 de octubre.

La futura ley será curricular, incluirá contenidos mínimos obligatorios dispuestos por la cartera educativa porteña y contemplará que cada escuela privada o religiosa adapte sus contenidos a sus creencias o sistema de valores.

Los legisladores Ana María Suppa, Diego Kravetz y María Florencia Polimeni, impulsores de su debate hace ya casi tres años, coincidieron en afirmar que el proyecto consensuado "recoge lineamientos que hasta hace poco generaban fuertes resistencias".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password