Polémica por la participación de los padres

La inclusión de los padres en la elaboración de los contenidos de la ley de educación sexual generó una polémica entre los senadores durante el debate previo a la sanción de la norma, aprobada por abrumadora mayoría.

Si bien la ley que establece la educación sexual en todas las escuelas contó con 55 votos afirmativos, la senadora justicialista Liliana Negre de Alonso se opuso a la norma y reclamó la mención expresa de "la palabra padres" en el artículo de la norma referido a la participación de los padres en la elaboración de los contenidos que recibirán los alumnos.

"Soy miembro de la Comisión de Educación y presenté una disidencia con el proyecto porque no se me aceptó que los padres fueran convocados cuando se discutieran los contenidos de la educación sexual en cada colegio", sostuvo Negre de Alonso en declaraciones a Radio Mitre. La legisladora afirmó que "los padres tenemos derecho a participar de la confección de esos contenidos".

En tanto, la senadora por el Frente para la Victoria Graciela Bar rechazó la postura de Negre de Alonso y aseguró que "los contenidos del programa integral aprobado el miércoles serán definidos por cada escuela de acuerdo a su contexto social y cultural y de acuerdo al perfil de los niños".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password