Aprobaron el Presupuesto 2007 para la provincia de Buenos Aires

La ley sancionada por la Legislatura prevé gastos por 26.809 millones de pesos, con un déficit primario de 542 millones. Un gran porcentaje estará destinado al área de Educación.

La Legislatura bonaerense aprobó el proyecto de Ley de Presupuesto para 2007 enviado por el Ejecutivo provincial, que prevé un total de gastos de 27.867 millones de pesos.

El proyecto de Presupuesto fue sancionado esta madrugada por la Cámara de Diputados provincial, precisaron fuentes legislativas. El presupuesto prevé gastos por 26.809 millones de pesos, con un déficit primario de 542 millones que, sumados a los 1.058 millones de pesos para hacer frente a intereses de la deuda, configuran la necesidad de financiamiento de 1.600 millones extras.

Del total de gastos, 9.708 millones de pesos serán destinados al área de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica; 2.486 millones a Seguridad; 2.038 millones a Salud; 1.334 millones al Poder Judicial; 1.219 millones al área social; 998 millones a Vivienda y Urbanismo y 841 millones de pesos al sistema penitenciario.

Se estima que en el ejercicio fiscal 2007 los ingresos totales llegarán a 26.267 millones de pesos, lo que representará 15,1 por ciento más a lo recaudado este año entre ingresos propios y los provenientes de la Nación.

La iniciativa oficial sufrió modificaciones al eliminarse un artículo que permitía al Ejecutivo utilizar de “garantía” la participación que la misma tiene de las ganancias brutas de las máquinas de juego de azar. Según explicaron fuentes legislativas, se eliminó ese artículo por considerar que esos recursos “ya están afectados” y no le corresponde al Ejecutivo pasar por sobre los derechos adquiridos de los municipios, por ejemplo, que ya cuentan con parte de esa recaudación a su favor.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password