Elogios para la baja del desempleo

Varios legisladores ponderaron el índice revelado este miércoles por el INDEC, en el que por fin se perforó la barrera de los dos dígitos.

El titular del bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, consideró que la baja del desempleo al 8,7 % es una noticia que “significa que millones de argentinos recuperan la dignidad del trabajo, de poder sostener a su familia”.

El diputado y precandidato a gobernador santafesino recordó que “venimos de una época donde tener trabajo era una excepción y vamos construyendo una Argentina donde tener trabajo sea un derecho”. Agrego' que “la mejor repercusión es pensar que detrás de esta cifra hay hombres y mujeres que recuperan el salario y pueden sostener a su núcleo familiar”.

A su vez, el titular del bloque kirchnerista de la Legislatura bonaerense, Fernando Navarro, estimó que la baja del desempleo “refleja una política que prioriza el trabajo, la producción y el crecimiento”.

Navarro atribuyó la caída del desempleo al hecho de que el presidente Kirchner “priorizó los intereses populares en contra de los sectores que expresan la economía concentrada de los 90”.

Otro kirchnerista y también jefe de bloque, en este caso de la Legislatura porteña, Diego Kravetz, consideró que los índices conocidos demuestran que “recuperamos otra vez la Argentina integrada socialmente a través del trabajo”.

“Con cuatro años más seguramente vamos a tener un desempleo tendiente a menos del 5 %”, remarcó Kravetz, haciendo proselitismo de paso.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password