Frente a la ola de rumores, el candidato a vicegobernador desmintió terminante estas versiones. “Formo parte de un proceso de cambio en las estructuras políticas que conduce el presidente Kirchner”.
El candidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires y actual presidente de la Cámara baja Alberto Balestrini, desmintió terminantemente en las versiones circulantes en el sentido de que “puse condicionamiento para aceptar acompañar a Daniel Scioli en la fórmula provincial bonaerense del Frente para la Victoria”.
“Formo parte de un proceso de cambio en las estructuras políticas, culturales y sociales de la Nación que conduce el presidente de la república Néstor Kirchner, a ello me ajusto, con placer y buena voluntad. Escaparía a mis convicciones políticas y personales trabajar en las sombras. Sería desvirtuar el sentido militante que estoy seguro me ha distinguido en estos cuatro años, con el objetivo de beneficiar al pueblo todo”, señaló Balestrini.
El actual presidente de la Cámara de Diputados agregó que “es una pena que los rumores de pasillos, conspiraciones, conversaciones secretas y módicas traiciones como se ha estado señalando en algunos medios de comunicación, pretendan instalarse en la opinión pública”.
“Cuando acepté ser el candidato a vicegobernador, acompañando a Daniel Scioli, lo hice previa conversación con él y convencido que como dirigente de la provincia de Buenos Aires, podría sumar mi humilde aporte en virtud del afecto que siento por la misma y con la experiencia puesta en su recuperación definitiva”, afirmó el legislador oficialista.
Con respecto a quien será el nuevo presidente de la Cámara baja, Balestrini precisó que la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación la decidirán aquellos a quienes les toque representar al pueblo a partir del 10 de diciembre. Si a Daniel y a mí nos encomiendan conducir la provincia. Mal podría yo, hacer sugerencias, pues mi responsabilidad pasaría a ser otra, para la que estoy decidido a brindarle todo el tiempo que sea necesario”.
Cabe destacar que el Semanario Parlamentario adelantó las oposiciones para que el nuevo presidente de la Cámara sea el actual gobernador de Buenos Aires y candidato a primer diputado nacional, Felipe Solá.