Se resolvió luego de la intimación dispuesta por la Cámara Nacional Electoral a que se normalice el partido.
El interventor del Partido Justicialista, Ramón Ruiz, anunció que convocará a internas en el mes de abril de 2008, con lo cual cumplirá el fallo emitido por la Justicia Electoral.
La autoridad partidaria anticipó que la convocatoria formal se hará en el mes de noviembre, luego de las elecciones presidenciales, con lo cual concluirá su intervención en el PJ.
Recordemos que según el cronograma presentado oportunamente por Ruiz, la elección de autoridades del Consejo Nacional Justicialista se haría el 17 de junio, medida que fue apelada por el PJ disidente, que objetó que en el PJ se votara sólo por autoridades partidarias y no la fórmula presidencial. Así las cosas, las internas convocadas quedaron suspendidas sin nueva fecha.
Ahora la Cámara Electoral ordenó al interventor partidario llamara a elecciones a fin de dar por concluido el estado de acefalía partidario. Sin embargo, obviamente nada dispuso con relación a la fórmula presidencial designada (Cristina Fernández de Kirchner-Julio Cobos).
En caso de no disponer la convocatoria a internas, Ruiz podría ser removido inmediatamente del cargo.
Por otra parte, Ramón Ruiz deberá hacer una rendición de cuentas de su gestión antes de dejar el cargo.