El vice de Carrió se mostró optimista por el avance de la Coalición Cívica de cara al 28 de octubre. Dice que ya están pasando el 20%.
Desde Neuquén, en una nueva escala de la campaña electoral, el senador Rubén Giustiniani expresó su optimismo en llegar a la segunda vuelta en función del "crecimiento sostenido que mantiene la fórmula con Elisa Carrió".
El senador socialista santafesino precisó los datos que maneja: "Sin proyectar indecisos, porque hay un segmento grande de la población que tiene un grado de definición importante, y es que no va a votar al oficialismo aunque no ha definido a quien votará, estamos arriba del 20 por ciento".
"El oficialismo, sin proyección de indecisos está abajo del 40 por ciento, es decir que hoy hay escenario de ballottage y falta lo principal que son estos siete días de campaña electoral que es donde la sociedad elige, escucha, mira, lee programas pero analiza la trayectoria de los candidatos", agregó.
Para el caso de que haya una segunda vuelta, Giustiniani calculó que "los que no votan al kirchnerismo en primera vuelta no lo van a hacer en segunda vuelta, y que la principal y fundamental preocupación nuestra va a ser explicitar nuestro programa a la ciudadanía, que es nuestro compromiso de gobierno".