Balestrini apunta a la reducción de ministerios

Confía en que la reforma que impulsará Daniel Scioli le dará más efectividad a la gestión que arrancará el próximo 10 de diciembre.

El presidente de la Cámara de Diputados sigue de licencia y ya está dedicado de lleno a su futura tarea: la de vicegobernador del mayor distrito argentino.

Así es que Alberto Balestrini habla de las cosas que harán a partir de asumir en la provincia de Buenos Aires. Y uno de los temas principales es la reforma de la ley de Ministerios, que según ha trascendido, será uno de los primeros temas que abordará la gestión Scioli.

En ese marco se prevé fusionar algunas áreas y separar otras, buscando darle más efectividad a la gestión en la provincia.

Según confió Balestrini, se tratará de reducir el máximo las secretarías y direcciones provinciales y, en algún caso específico, algún ministerio, para “reducir la planta burocrática que en este momento está muy ampliada”.

Balestrini hizo declaraciones en la Casa de Gobierno, donde informó que la actual composición ministerial “se encuentra demasiado ampliada con respecto a las necesidades que tiene la provincia”.

Según confió el legislador, se está consensuando la modificación junto a todas las fuerzas políticas, por cuanto “creemos que debe ser acordada en conjunto”, señaló Balestrini.

El borrador en elaboración prevé que las 17 carteras se conviertan en 14.

El nuevo esquema, que aún no está cerrado, y podría sufrir modificaciones antes de ser enviado a la Legislatura, contempla una Jefatura de Gabinete, siete Ministerios, cinco Secretarías de Estado y una Dirección General (Cultura y Educación) con rango ministerial, precisaron fuentes del sciolismo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password