El ex presidente cargó en duros términos contra su denunciante en la causa por los supuestos sobornos del Senado.
Cada vez que se reactiva la causa por la aprobación de la reforma laboral en los tiempos de la Alianza, Fernando de la Rúa vuelve a las primeras planas y a romper el silencio. En este caso, y a partir del careo al que fue sometido con el ex secretario administrativo del Senado Mario Pontaquarto, tildó a su “interlocutor” de “fabulador” y “mentiroso”.
De la Rúa dijo lamentar que el careo no fuera más extenso, para poder demostrar allí “todas las falacias que dice”.
Pontaquarto, según el ex presidente, tiene "capacidad para fabular" y que "miente" cuando lo acusa de conocer la situación de los presuntos sobornos.
En declaraciones al programa Pablo y a la Bolsa, de Radio América, De la Rúa aclaró que el juez Daniel Rafecas, lo trató "con gran respeto institucional".
En otro pasaje y a propósito de los incidentes registrados en su caída en 2001, De la Rúa sostuvo que la Justicia cometió un "abuso" al procesarlo por las muertes del 20 de diciembre de 2001, y reveló que aquel día el Ejército le ofreció salir a la "calle" para garantizar la seguridad.
"¿Usted puede creer que yo voy a ordenar una represión brutal e indiscriminada? Si la intención mía era quedarme en el gobierno por la fuerza, dictaba un decreto y ponía a las Fuerzas Armadas en la calle. Eso me fue consultado por el (teniente) general Brinzoni. Yo dije: ´de ninguna manera voy a involucrarme en una situación así´", reveló De la Rúa.