Deudores hipotecarios deberán esperar una semana

El Senado no aprobó este miércoles la reestructuración de créditos preconvertibilidad. Se comprometieron a tratarlo el próximo miércoles.

La Cámara alta no convertió en ley un proyecto que establece una reestructuración de los créditos hipotecarios contraídos antes de la convertibilidad y que podría beneficiar a más de 100 mil familias.

Por algunas diferencias en varios puntos, los senadores prefifieron estudiarlo la próxima semana en comisión y tratarlo en el recinto el próximo miércoles.

Cabe recordar que la norma fue aprobada en la Cámara baja la última semana, y a través de ella se establece un recálculo de las deudas por compras de viviendas de hasta 100 mil dólares convertibles, que entraron en mora entre el 1 de enero de 2001 y el 11 de septiembre de 2003.

La norma no fue tratada en comisión previamente a su llegada al recinto de la Cámara alta, sino que por el contrario fue acordado sobre tablas en la reunión de Labor Parlamentaria llevada a cabo este mediodía entre los jefes de bloque de la Cámara alta.

El expediente dispone que sólo se instituyan actualizaciones hasta el 31 de marzo de 1991 y que no se aplicará una capitalización de intereses, en tanto que establece que al capital recalculado se le descontarán los pagos realizados por el prestatario.

Las pautas de los préstamos originariamente contraídos fueron modificadas a lo largo de los años, incrementando las tasas de interés y capitalizándolas en el saldo de deuda con extensión del plazo de los contratos.

Esa medida generó incumplimientos masivos que, en algunos casos, terminaron en las ejecuciones de algunas viviendas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password