Promulgaron la ley de tickets

La Presidenta de la Nación firmó el decreto que pone en vigencia el proyecto convertido en ley este mes en el Congreso.

La norma que en el marco de un proceso gradual de 20 meses blanqueará los vales con los que muchos trabajadores cobran partes de sus sueldos, fue promulgada por Cristina Fernández de Kirchner.

La Presidenta firmó este viernes la ley de tickets, a través del decreto número 138, que lleva la firma de la mandataria, el jefe de gabinete Alberto Fernández, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

La ley fue impulsada por el diputado kirchnerista Héctor Recalde y aprobada por el Senado la semana pasada. La misma busca mejorar la calidad del trabajo, avanzar con el empleo registrado y evitar las distorsiones salariales.

El blanqueo de los vales implicará una mejora del salario de bolsillo de los trabajadores, ya que las sumas que reciben en vales pasarán a computarse, por ejemplo, para el aguinaldo.

La ley hace remunerativos todos los vales de comida, los denominados “canasta” y los “restaurante”, y aplica un mecanismo gradual de 10 bimestres para se adapten las empresas que los distribuyen entre sus empleados.

Para el Estado, la norma implica un incremento de recaudación de 1.300 millones de pesos, de los cuales más de 800 millones irán al ANSES y unos 360 millones a las obras sociales. El proyecto obtuvo mucha publicidad durante las últimas semanas.

Recalde denunció, luego de una grabación con cámara oculta hecha por su hijo, que habían intentado sobornarlo para que frenara el tratamiento del expediente y realizó una presentación judicial para poner en evidencia esa maniobra.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password