Rechazan pedido de desafuero de Menem

La defensa del senador busca que el juez dé marcha atrás con el mismo por considerar que es erróneo.

El abogado defensor del ex presidente Carlos Menem, Carlos Hairabedian, le pidió al juez federal subrogante Oscar Valentinuzzi retroceder con el pedido de desafuero, por considerarlo erróneo.

El defensor del senador nacional advirtió que si el magistrado no atiende a su petitorio dejará planteada una apelación en subsidio para llevar el caso a la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba.

Argumentó además el recurso de nulidad, que en su momento fue rechazado por presentarlo extemporáneamente. En tal sentido explicó que “entendemos que cuando son absolutas las nulidades se pueden presentar en cualquier estado y grado del proceso, y por eso presentamos otro recurso tendiente a que sea la Cámara Federal la que se expida sobre ese punto”.

Para la defensa del ex presidente, su ausencia a la citación del magistrado no significó una falta ante la Justicia, por cuanto Menem está plenamente representado por su defensa, a través de los cuáles ejerce sus derechos constitucionales.

Agregaron que Menem está a disposición del tribunal y que no pretende oponer resistencia en el marco de la causa en la que se investiga la voladura de la Fábrica Militar de Río Tercero, que causó la muerte de siete personas en noviembre de 1995.

El magistrado consideró infundada la ausencia del ex presidente en los tribunales Federales de la ciudad de Río Cuarto y subrayó que ningún imputado debe tener privilegios, por lo que pidió el desafuero de Menem.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password