Pedido de informes sobre anestesistas

El legislador Martín Hourest recibió a los trabajadores de la salud del Hospital Penna, que plantearon la situación crítica que enfrentan en relación a la falta de anestesistas y, en consecuencia, el riesgo al que se ven sometidos los pacientes por la necesidad de disponer su traslado a otros centros asistenciales.

El diputado porteño Martín Hourest presentó un pedido de informes al Ejecutivo porteño por el que solicita que en el plazo de 10 días brinde detalles relacionados con la falta de anestesistas en los hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

Hourest pretende saber si el día 14 de diciembre de 2007 la Maternidad Sardá contaba con los anestesistas suficientes para cubrir la demanda habitual de nacimientos. En caso de responder negativamente, quiere que explique cómo fue subsanada esta situación.

Pide indicar cuál es la cantidad de anestesistas que se encontraban disponibles durantes los días 14, 15 y 16 de diciembre de 2007 en los hospitales públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Reclama saber la cantidad de de cirugías suspendidas o reprogramadas en los hospitales públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, discriminada por hospital, durante el año 2007. Asimismo, que informe qué proporción de las intervenciones suspendidas o reprogramadas se debieron a la falta de anestesistas.

En caso de existir cirugías suspendidas o reprogramadas a causa de la falta de anestesista, pide saber qué medidas ha desarrollado el Gobierno de la Ciudad para subsanar esta situación.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password