Violenta pelea entre duhaldistas y kirchneristas en Almirante Brown

Violentos incidentes protagonizaron sectores duhaldistas y kirchneristas del distrito bonaerense de Almirante Brown, que dejó a una persona hospitalizada, en medio de denuncias de "extorsión, aprietes y matones armados" en la sede municipal.

Los incidentes se produjeron cuando un grupo de dirigentes que responden al diputado nacional Jorge Villaverde “amenazaron de muerte” a funcionarios del oficialismo kirchnerista en la sede de la Municipalidad, según denunció el jefe de Gabinete, Jorge Herrera Pons.

Ese hecho habría sido la respuesta a la decisión del intendente de Almirante Brown, el kirchnerista Darío Giustozzi, que dispuso ayer el despido de 166 trabajadores municipales designados por su antecesor en el cargo, el justicialista Manuel Rodríguez, que responde a Villaverde, según contó a esta agencia un portavoz del sector.

Como producto de los incidentes, un empleado municipal debió se internado en una clínica de Lomas de Zamora, un distrito vecino a Almirante Brown, a raíz de las heridas en los ojos que le habría producido el “gas pimienta” tirado por la policía, según la versión del villaverdismo. Por su parte, Herrera Pons explicó que quien fue al municipio a protagonizar los incidentes, a las 12 de la noche, fue “el diputado (duhaldista) Villaverde y la senadora provincial Marta Helguero, con ex funcionarios y dos o tres personas armadas, que fueron nombradas con un decreto (antes de que Rodríguez dejase el gobierno) y nos amenazaron de muerte”. El funcionario precisó que el intendente Giustozzi no se encontraba a esa hora en la Municipalidad, ubicada en Plaza Brown 250, Adrogué.

El oficialismo, señaló Herrera Pons, ya radicó una denuncia en una Comisaría de Adrogué por “extorsión, privación ilegítima de la libertad, amenazas de muerte y daños”. También aclaró que la mayoría de los 166 despedidos “son personas que fueron nombradas después de las elecciones” del 28 de octubre, oportunidad en que el sector de Villaverde perdió las elecciones municipales a manos del kirchnerismo.

Desde el sector de Villaverde, en cambio, se hizo saber que en la madrugada de hoy algunos de los despedidos permanecían frente al Palacio Municipal y que allí “resultaron agredidos por un grupo de desconocidos”, en un intento por forzar su abandono del acampe que venían realizando desde la tarde de ayer.

Para el oficialismo, “la realidad es que Villaverde está desesperado por haber perdido las elecciones. Por eso vino con gente armada a generar caos”, y se precisó que pudo salir recién de la Municipalidad a las 5,30 con Eduardo Fabiani, presidente del bloque del Frente para la Victoria FPV.

Herrera Pons contó que cuando salió “a calmar las aguas, Villaverde dio instrucciones para pegarle un palazo” y denunció que le “rompieron el vehículo personal”, por lo que tuvo que irse “escudado por la Policía”, pese a lo cual recibió golpes, de acuerdo a su versión.

Señaló que el arquitecto Daniel Boletieri, secretario de Planeamiento; y José Fernández, secretario General del Municipio, pudieron “salieron antes” de los incidentes.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password