Legisladora nacional de la Coalición Cívica cuestionó las declaraciones del jefe de Gabinete sobre el conflicto con el campo y el “desconocimiento” de Cristina Fernández respecto a la situación.
La diputada nacional Griselda Baldada se puso del lado de los productores agrarios en la puja que mantienen con el Gobierno, calificando de “injusta” la medida oficial de modificar el sistema de retenciones, por cuanto a su juicio “genera más concentración económica y fiscal y perjudica a los pequeños y medianos productores”.
“Si a eso le sumanos las declaraciones de Alberto Fernández, más propias de un matón de cuarta que de un ministro, y una Presidenta cuyo nivel de desconocimiento de la situación, no sólo preocupa sino que espanta, nuestro nivel de expectativa de resolución pronta del problema es muy bajo”, señaló a Parlamentario.com la legisladora del ARI-CC.
En tal sentido, la diputada cordobesa apeló a que “los gobernadores de provincia generen un espacio de diálogo como medida idónea para comenzar a destrabar el conflicto”.
En otro orden, la diputada se pronunció favorablemente respecto de las medidas para prevenir accidentes de tránsito para Semana Santa, señalando que "antes que la inacción, siempre es bueno tomar alguna medida”.
No obstante, aclaró que “lo mejor que se podría hacer hoy frente a la contundencia que tienen los cortes de rutas es destrabar el conflicto. En este momento el problema de la inseguridad vial (razón de ser de las medidas) y el caos que provocan los cortes tornan no sólo inseguro transitar, sino imposible”.