El Gobierno no le pedirá al Senado la prórroga del mandato para el hasta ahora titular de la AFIP y desde la oposición cuestionaron la salida del jefe del organismo recaudatorio y su reemplazo por un kirchnerista puro.
El renunciante titular de la AFIP, Claudio Moroni, fue a lo largo del año uno de los funcionarios de mayor presencia en el Parlamento, a partir del tratamiento en comisión de temas inherentes a su área.
Así fue que Moroni concurrió varias veces a ambas cámaras, e incluso lo hizo en compañía de otros funcionaros, como el titular de la cartera laboral, Carlos Tomada.
El Gobierno dejó trascender que Moroni, se alejará de su cargo el último día de este año porque el Gobierno no le pedirá al Senado la prórroga de su mandato que había sido iniciado por su antecesor, Alberto Abad.
Su renuncia despertó críticas desde la oposición. Inmediatamente después de conocida la noticia, el diputado del PRO Luis Galvalisi dijo que la renuncia de Moroni "es una demostración más del desprecio por las instituciones que tiene el matrimonio Kirchner".
"Lo que está pasando en la AFIP es una demostración clara de que a partir de la ida de Alberto Abad, ese organismo ha perdido toda clase de respeto", sostuvo Luis Galvalisi.
Claudio Moroni será reemplazado por el hasta ahora titular de la ONCCA, Ricardo Echegaray, que es considerado un "pingüino puro". Recordemos además que en su momento la salida de Abad se debió a roces de ese funcionario con el citado Echegaray, quien era entonces titular de Aduanas.