Apoyan la modernización de edificios históricos

Modernizar los edificios donde funcionan instituciones “es compatible con mantener el patrimonio cultural”, aseguró la diputada cordobesa Griselda Baldata, quien disparó contra sus coterráneos José Manuel de La Sota y Juan Schiaretti.

Los edificios insignia de las ciudades que actualmente son sedes de las instituciones provocan una dicotomía a la hora de decidir si remodelar las instalaciones para lograr mayor eficiencia o mantener la estructura histórica.

En este marco, la diputada por Córdoba Griselda Baldata cuestiona la intención del Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, para concluir con el frustrado proyecto del ex gobernador José Manuel De la Sota de desprenderse del patrimonio edilicio de los cordobeses bajo el pretexto de construir un centro cívico.

Al respecto, expresó que “vender las joyas de la abuela fue una característica de los últimos gobiernos justicialistas. En Córdoba, ya De la Sota había proyectado la venta de la casa de Gobierno.”

“Debieran entender de una buena vez que no es incompatible modernizar ediliciamente las instituciones y mantener el patrimonio cultural. Los cordobeses debemos exigirle al gobernador imaginación y criterio para avanzar en un nuevo centro cívico sin perder lo que ediliciamente identifica una época histórica de la provincia”, expresó la legisladora Baldata.

Y agregó la diputada de la Coalición Cívica: “Una medida de esta naturaleza da lugar a pensar que los negocios y los intereses particulares de algunos funcionarios se sobreponen a la transparencia en la gestión y el interés general”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password