El ministro de Economía calificó de “producto de la politiquería” la reunión que mantuvo el titular del BCRA con los senadores Morales y Sanz. Insistió en que Cristina ya contaba con la renuncia del funcionario.
En conferencia de prensa, el ministro de Economía Amado Boudou anunció que, para el Gobierno, Martín Redrado había dejado de ocupar la titularidad del Banco Central y reiteró la postura oficial respecto de que las políticas oficiales las fija la Presidenta.
“Junto a un gabinete y un conjunto de funcionarios”, admitió, pero “las decide la Presidenta”.
Asimismo se refirió a las resistencias de la oposición respecto al uso de reservas para el pago de deuda, reclamándoles que “no nos pongan palos en la deuda, no hagan politiquería barata con cuestiones de Estado, déjennos seguir avanzando”. Y precisamente el término “politiquería” usó para definir a la reunión que mantuvo el propio Redrado con los senadores Sanz y Morales.
En ese marco considero “curiosa esta especie de alianza que estamos viendo en contra de una medida que tiene la mayor racionalidad y certeza”, dijo, en referencia al Fondo del Bicentenario para el Desendeudamiento.
“¿Qué intereses persigue este conjunto de ciudadanos dirigentes?”, se preguntó, agregando que “pareciera ser a veces que la búsqueda es el máximo nivel de incertidumbre y endeudamiento y suba de tasas de intereses”.