Desde la Coalición Cívica, el diputado Fernando Iglesias aclaró frente a la discusión planteada de cara a 2011 que “las diferencias entre la CC y sectores del radicalismo no se reducen a una lucha por la candidatura presidencial entre Cobos y Carrió”.
El diputado de la Coalición Cívica Fernando Iglesias declaró que “las diferencias entre la Coalición Cívica y algunos sectores del radicalismo no se reducen a una lucha por la candidatura presidencial entre Cobos y Carrió. Lo que está en discusión, en realidad, es cómo se consolida una oposición al poder corporativo pejotista que gobierna la Argentina desde hace veinte años y cómo se construye un Gobierno que a partir de 2011 sea capaz de cambiar el país sin sucumbir al golpismo destituyente que ejercerá el pejotismo”.
Además agregó que “la mayor parte de los radicales recuerdan bien lo sucedido en 1989 y 2001 y saben distinguir a quienes fueron siempre opositores al kirchnerismo de quienes se fueron con el gobierno en el momento de mayor dificultad”.
“Por lo tanto, la verdadera disyuntiva se plantea entre un modelo de oposición pactista y oportunista y una verdadera alternativa de poder construida desde hoy mismo por la oposición”, concluyó Iglesias.